Sistema Inteligente de Iluminación (ADB)

Detecta a través de una cámara sensora frontal (FSC), la intensidad de luz de los vehículos en la vía. El sistema activa y desactiva grupos de LEDs independiente y automáticamente, para que el conductor tenga iluminado el máximo campo visual de forma permanente, sin perturbar la visibilidad de los otros conductores en la vía.

Sistema Activo de Iluminación Frontal (AFS)*

Anticipa el recorrido del vehículo y gira los faros en la dirección de la curva dando mayor visibilidad al conductor.

*Disponible para Mazda MX-5 Grand Touring LX

Asistencia de Permanencia en Carril (LKA)

El Asistente de Permanencia en Carril o LKA de Mazda, detecta la posición de manejo del vehículo a partir de la información de la cámara frontal (FSC) y advierte con una alarma sonora y vibración en el volante de conducción en caso que el vehículo pierda la trayectoria del carril. También está en posibilidad de realizar una corrección si el conductor no toma acción.

*Válido para: Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-5 Grand Touring LX AWD AT, Mazda CX-9 Grand Touring LX

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS)

El Asistente de Frenado en Ciudad o SCBS de Mazda, ayuda a prevenir o reducir el impacto de una colisión a baja velocidad. Mediante una precisa cámara sensora el sistema determina cuando la distancia con el automóvil que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 30 km/h.

*Válido para Mazda CX-9 Grand Touring LX

Asistencia de Frenado en Ciudad Delantero (SCBS) – Inteligente

Mediante una cámara sensora, el sistema determina cuando la distancia con el automóvil que se encuentra adelante es peligrosamente corta, accionando los frenos para evitar o reducir el impacto a velocidades entre 4 y 80 km/h. A velocidades entre 10 y 80 km/h, el sistema es capaz de detectar peatones

*Válido para: Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX.

Asistencia de Frenado en Ciudad Trasero (SCBS)

*Válido para: Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX, Mazda CX-9 Grand Touring LX

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM)

Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden efectuar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un automóvil que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del riesgo. Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

*Válido para: Mazda CX-9 Grand Touring LX

Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM) - Avanzado

Informa al conductor en los espejos retrovisores sobre los vehículos que se encuentran en el punto ciego y que le impiden realizar un cambio de carril con seguridad. Si al accionar la direccional se detecta un vehículo que se acerca por el carril adyacente a la dirección de giro, un indicador del espejo destella y una alarma sonora alerta del peligro.

Este sistema opera a velocidades de 30 km/h o más y tiene un alcance de 50 m. Ahora, este sistema incorpora la alerta de tráfico cruzado atrás, el cual detecta vehículos que se aproximen en un ángulo de hasta 90° desde la derecha o la izquierda de su vehículo y hace destellar los indicadores de advertencia de monitoreo de punto ciego en operaciones de retroceso.

*Válido para: Mazda 2 Grand Touring LX, Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX, Mazda MX-5 Grand Touring LX

Alerta de atención del conductor (DAA)

Es un sistema que detecta la fatiga y la disminución de atención del conductor y emite una advertencia visual y sonora para invitar al conductor a tomar un descanso. Funciona entre 65 y 140 km/h, después de los primeros 20 minutos de conducción, de tal forma que el sistema detecte los hábitos de conducción del conductor.

*Válido para: Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX, Mazda CX-9 Grand Touring LX

Alerta de Abandono de Carril (LDW)

Reconoce las líneas divisorias de la carretera y alerta al conductor mediante una señal visible en el tablero de instrumentos y un sonido de advertencia cuando el vehículo efectúa una salida no intencional de su carril.

*Válido para: Mazda MX-5 Grand Touring LX

Control Automático de Luces Altas (HBC)

Efectúa el cambio automático entre las luces altas y medias, según sea necesario. Si el sistema detecta un automóvil que viene en dirección contraria o un vehículo adelante, hace el cambio automático a luces medias para no encandilar a los otros conductores. Este sistema permite mantener un alto rango de visibilidad en todas las situaciones de manejo.

*Válido para: Mazda MX-5 Grand Touring LX

Señal de parada de emergencia (ESS)

Alerta a los demás conductores sobre una frenada de emergencia de su vehículo.

*Válido para: Mazda 2 Touring, Mazda 2 Grand Touring ,Mazda 2 Grand Touring LX, Mazda 3 Prime, Mazda 3 Touring, Mazda 3 Grand Touring, Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-3 Touring Mazda CX-3 Grand Touring, Mazda CX-3 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,0L 4x2 Touring,Mazda CX-5 2,5L 4x2 Touring,Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX, Mazda CX-9 Grand Touring LX, Mazda MX-5 Grand Touring LX.

Asistencia de arranque en pendiente (HLA)

Le permite realizar arranques más seguros en caminos inclinados, bien sea hacia adelante o en reversa, manteniendo aplicados los frenos durante 2 segundos después de liberar el pedal de freno, y permitiendo accionar el acelerador para iniciar la marcha.

*Válido para: Mazda 2 Touring,Mazda 2 Grand Touring,Mazda 2 Grand Touring LX, Mazda 3 Prime,Mazda 3 Touring,Mazda 3 Grand Touring, Mazda 3 Grand Touring LX, Mazda 6 Grand Touring LX, Mazda CX-3 Touring,Mazda CX-3 Grand Touring, Mazda CX-3 Grand Touring LX, Mazda CX-5 2,0L 4x2 Touring, Mazda CX-5 2,5L 4x2 Touring,Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring, Mazda CX-5 2,5L AWD Grand Touring LX, Mazda CX-9 Grand Touring LX, Mazda MX-5 Grand Touring LX

tabla i-activesense

Vive la experiencia Mazda

Programa tu Test Drive